single-image

Cómo quitar la publicidad en Xiaomi

La empresa china Xiaomi se encuentra entre las marcas de electrónica más famosas y exitosas, a la altura de Apple y Samsung, pero como todas las grandes marcas también tiene sus inconvenientes. La Publicidad en Xiaomi es uno de los principales problemas de la empresa. Aquí te explicaremos como quitar la publicidad de Xiaomi paso a paso.

Explosión del mercado mundial de Xiaomi

La explosión del mercado de smartphones Xiaomi cambió la industria tecnológica y electrónica.
La empresa china Xiaomi, fundada en 2010 por Lei Jun, es el cuarto fabricante mundial de smartphones. Desde su fundación, la empresa sólo tardó tres años en conquistar el mercado chino, y después los mercados estadounidense y europeo.

Apodada la «Apple china», ha conseguido multiplicar por cien su volumen de negocio en pocos años y atraer el dinero de los mayores fondos de inversión del mundo.

El punto ganador de Xiaomi es, sin duda, la relación calidad-precio. Xiaomi ofrece una amplia gama de diversos productos tecnológicos, entre los que se incluyen: ordenadores portátiles, robots de limpieza domésticos, routers Wi-Fi, rastreadores de fitness, smartwatches, auriculares, auriculares Bluetooth, mochilas para portátiles, bolígrafos de tinta suiza y mucho más…

Sin embargo, el producto estrella de la empresa es el smartphone, famoso por mantenerse al día de las nuevas tecnologías y plantar cara a gigantes de la tecnología como la estadounidense Apple y la surcoreana Samsung.

La marca Xiaomi está adquiriendo cada vez más una fama y una autoridad sin precedentes en el sector de la electrónica, gracias a los excelentes y variados productos que ofrece.

smartphone xiaomi

Crecen las quejas de los usuarios de Xiaomi

La fama y el éxito de la marca china residen sin duda en su excelente relación calidad-precio. Pero, ¿Qué hace que los smartphones Xiaomi sean más baratos que los de otras marcas, aunque tengan las mismas prestaciones?

El plan de negocio de la empresa china no se basa en obtener beneficios de la venta de hardware. De hecho, la estrategia comercial de la compañía pasa por colocar anuncios en las aplicaciones del sistema MIUI, como el reproductor de música, e incluso en la configuración y el bloatware. MIUI es un sistema operativo para smartphones desarrollado por Xiaomi basado en Android.

Estas herramientas garantizan que la empresa ofrezca al mercado productos de vanguardia a un precio asequible.

Los usuarios de Xiaomi se ven acompañados por varios anuncios desde el momento en que se enciende el producto, al principio estos anuncios no se podían saltar, lo que hacía que la experiencia de usuario fuera frustrante y se pensase en quitar la publicidad de Xiomi cuanto antes . Por este motivo, las quejas de los usuarios hacia la compañía Xiaomi son cada vez más generalizadas y sentidas, exigiendo a la empresa que tome medidas para eliminar los anuncios.

Publicidad en Xiaomi

¿Qué es el bloatware?

Entrando en detalles, además de los anuncios, las quejas de los usuarios de Xiaomi también provienen del bloatware. Bloatware son aplicaciones del dispositivo que ya están preinstaladas en el momento de la compra.

Estas aplicaciones no suelen ser útiles. Entre el bloatware se encuentran las barras de herramientas, que ocupan espacio en el navegador, muestran molestos anuncios y ofrecen funciones de escasa utilidad. A continuación encontramos Ardware, que son aplicaciones cuya única finalidad es facilitar la visualización de anuncios a través de enlaces a sitios web comerciales. Por último, encontramos versiones de prueba que permiten probar los programas antes de comprarlos. Estos últimos son molestos porque pueden no ser necesarios si no se solicitan.

En algunos casos, estas aplicaciones no pueden ser desinstaladas a voluntad del usuario, lo que crea una sensación adicional de malestar.

“La publicidad seguirá siendo una parte integral de Xiaomi»

A pesar de las quejas de los usuarios y su deseo de que la compañia quite la publicidad de los dispositivos Xiaomi, el fundador de la empresa china Xiaomi fue claro: «La publicidad ha sido y seguirá siendo una parte integral de los servicios de Internet de Xiaomi, un componente clave del modelo de business de la empresa. »

Al mismo tiempo, sin embargo, la empresa se ha mostrado abierta a las quejas de los usuarios y está trabajando para equilibrar mejor la aparición de anuncios y la experiencia del usuario.

Pero los anuncios se mantendrán, después de todo es la razón por la que puedes ahorrar dinero al comprar dispositivos Xiaomi. La eliminación total de los anuncios podría elevar los precios de los smartphones, una condición a la que el fundador Lui Jun no está dispuesto a rebajarse.

xiaomi

Eliminar la publicidad en Xiaomi

La compañía concede la posibilidad de desactivar los anuncios de la interfaz personalizada de Xiaomi en los ajustes del sistema para hacerlos menos intrusivos, incluyendo la posibilidad de elegir dónde hacerlos aparecer y cuándo. Para eliminar los anuncios, hay que proceder aplicación por aplicación, a través de los ajustes.

¿Cómo quitar la publicidad en Xiaomi?

Muchos no saben que es posible eliminar la función de publicidad en un móvil Xiaomi, solo hay que seguir algunos sencillos pasos. En nuestro blog de tecnología te explicamos cómo deshacerte de la publicidad de tu dispositivo Xiaomi.

En primer lugar, debe deshabilitar la MSA y los perfiles comerciales.

El acrónimo MSA significa MIUI System ADS, el sistema que Xiaomi utiliza para gestionar la publicidad.

Para desactivar MSA:

  • ve a «configuración»;
  • haga clic «contraseña y seguridad»;
  • ve a «permisos y revocación»;
  • desactivas el MSA Toggle.

En su lugar, MIUI utiliza los perfiles comerciales para crear anuncios personalizados para su perfil.

Para desactivar esta función:

  • ve a «configuración»;
  • va a «contraseña y seguridad»;
  • haga clic en «privacidad»;
  • más abajo encontrará «servicios de publicidad»;
  • desactivas el toggle para «recomendaciones de publicidad personalizadas».

Ahora has desactivado los anuncios personalizados, pero los anuncios genéricos pueden permanecer, en cuyo caso debes desactivar los anuncios de aplicaciones.

Desactivar los anuncios

Quitar los anuncios de las aplicaciónes Seguridad y Limpiador

Para desactivar la publicidad de la app Seguridad desde la configuración, tienes que quitar la casilla de «recibir sugerencias», lo mismo se hace en la app Limpiador.

Eliminar los anuncios en aplicación

Si continúa desactivando los anuncios en la entrada de la aplicación, vaya a «configuración/ «aplicación» / «administrar aplicación», haga clic en los 3 puntos en la parte superior y en las importaciones quitar la marca de «sugerencias».

Eliminar los anuncios de la aplicación Descargas

En cuanto a la aplicación Descargas, solo tienes que ir a los tres puntos en la parte superior y luego desde la configuración quitar la marca de «mostrar contenido recomendado».

Eliminar los anuncios de la aplicación Temas

En la aplicación Temas, para deshacernos de los anuncios molestos, a partir de la configuración se puede quitar la casilla de «mostrar anuncios» y «recomendaciones personalizadas».

Eliminar los anuncios de la aplicación Mi Browser

Para quitar los anuncios de Mi Browser, con solo tres pasos: a partir de la configuración, se hace clic en «privacidad y seguridad» y se quita la marca de «servicios personalizados».

smartphone

Quitar los anuncios de la aplicación Mi Video

Continuando con la aplicación streaming Mi Video, en la configuración debe quitar la marca de «recomendaciones de Firework».

Quitar la publicidad en Xiaomi Música

Para concluir con la aplicación Música, tienes solo que ir a las tres líneas superiores y luego a «configuración», desde la configuración se va a «configuración avanzada» y desde allí se puede seleccionar a «mostrar anuncios».

El nuevo MIUI 14: adiós a la publicidad en Xiaomi y al bloatware

La compañía Xiaomi ha estado trabajando en solucionar este problema durante los últimos años, mejorando MIUI versión tras versión, hasta llegar al día de hoy con MIUI 14.

Esta nueva interfaz de usuario MIUI 14 dice adiós a la molesta publicidad que invade los teléfonos Xiaomi. Con esta nueva versión, parece que la publicidad desaparecerá de los terminales. Por otro lado, en lo que respecta al molesto «bloatware», las aplicaciones preinstaladas no se eliminarán del todo, pero se reducirá su número.