single-image

Ortodoncia Invisible: 8 motivos para elegirla

La ortodoncia invisible ha revolucionado el mundo de la odontología con su novedoso método para corregir los dientes.

consiste en corregir deformidades en el alineamiento de los dientes  y en el mal posicionamiento de los huesos.

Esto puede acarrear problemas de todo tipo como dolores de cabeza, pérdida precoz de algunos dientes por problemas con caries, dolores de espalda… La decisión de ponerse ortodoncia es una decisión que desagrada a muchas personas. Este tratamiento puede llegar a durar bastante tiempo, por lo que debe de ser una decisión meditada y hay que analizar nuestras necesidades para ver qué tipo de ortodoncia nos conviene más.

El método tradicional de ortodoncia consiste en la utilización de brackets. Algunos problemas conocidos sobre ellos son su bajo nivel de estética,la inflamación de encías, la generación de llagas o rozaduras en la boca y están relacionados también con una mala higiene dental, ya que es un tipo de aparato fijo que no puede extraerse de la boca.

brackets

En los últimos año se ha hecho muy común la llamada ortodoncia invisible. Este tipo de ortodoncia consiste en férulas de descarga transparentes. Esto tiene numerosas ventajas respecto a otro tipo de tratamientos. La principal ventaja y uno de los motivos por los que cada vez más gente la utiliza es que es invisible. Si uno de los motivos por los que mucha gente tiene miedo a la ortodoncia es por motivos estéticos, cosa que queda solucionada con este tratamiento.

ortodoncia-invisible-metodo

Otras de las ventajas de la ortodoncia invisible son:

1. Antes de realizar el tratamiento podemos ver cómo será nuestra sonrisa y estimar cuánto durará este proceso gracias a la tecnología digital 3D.

2. Este tratamiento es indoloro, ya que estas férulas están hechas a medida y no provocan dolor ya que se ajustan perfectamente y no generan una fuerza excesiva en nuestros dientes.

3. Las Revisiones que se llevan a cabo con este tipo de ortodoncia son menos frecuentes que con la tradicional.

4. La comodidad de este tipo de tratamiento es obviamente mucho mayor, ya que carecemos de alambres ni gomas. En la ortodoncia tradicional las medidas están estandarizadas por lo que pueden no ajustarse perfectamente a tus necesidades bucales.

5. La higiente bucodental es mejor con este tipo de ortodoncia ya que no contamos con hierros ni gomas de por medio. La higiene sería la misma que antes de la ortodoncia, ya que estas férulas pueden sacarse para lavar los dientes.

6. Las Molestias al comer suelen ser otro de los grandes miedos de los clientes, ya que todos hemos conocido a gente con brackets tradicionales que han sentido molestias. Con la ortodoncia invisible esto no es un problema, ya que al ser removible la podemos sacar para comer, beber o lavarse los dientes. De esta forma evitamos que queden restos de comida en la boca o en la ortodoncia.

7. El tiempo de uso puede llegar a ser menos que con la ortodoncia tradicional.

8. Las infecciones como la gengivitis, las manchas o las manchas en los dientes suelen ser menos probables con este tipo de tratamiento.