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Mi página no aparece en la primera página de Google, ¿Por qué?

Si has llegado hasta aquí es porque no entiendes cómo Google posiciona tu página en su buscador.

No te preocupes, es normal. Google no coloca en los primeros resultados a cualquier página web, sólo a las que resuelven de mejor manera las preguntas y las dudas de los usuarios, ya que esa es la principal función de Google: aportar al usuario información relevante, interesante y de calidad.

También posiciona en lo alto de las búsquedas a todas esas empresas que invierten en anuncios de Google Ads. Seguro que ya te habrás fijado en esas entradas que pone ‘Anuncio’ a la izquierda. Pues toda esa gente está pagando por aparecer ahí.

Sin embargo, a nosotros lo que nos interesa es estar ahí de manera ‘gratuita‘, por méritos propios.

Hay muchas razones por las que tu web no posiciona, pero en líneas generales, cuando se crea una página web, esta no se posiciona en la primera página de Google por arte de magia. No señor. Si eso fuese así de fácil, las empresas de SEO no existirían.

¿Que qué es el SEO? Pues es la manera de hacer que tus contenidos salgan de primeros en los resultados de Google, como solución a los problemas de los usuarios.

Dicho de esta manera parece algo sencillo, pero agencias de márketing digital como SEO Directo se rompen la cabeza pensando nuevas formas de crear contenido de calidad, que sea de confianza y cuenten con autoridad para Google.

Se podría escribir una biblia entera sobre técnicas y formas de posicionar contenidos y hacer que tu página web suba cada vez más puestos, pero vamos a tratar de ser claros y concisos, con algunos de los hechos imprescindibles que hacen que tu página cuente de verdad para Google y sea relevante tanto para el buscador como para los usuarios.

Las 8 claves para mejorar tu posicionamiento SEO

  1. Ten claro quién eres y qué ofreces: No me mires así. Te sorprendería la gente que aparentemente lo tiene claro pero no lo refleja en su web. No vale de nada tener una idea genial en tu cabeza sobre el servicio que ofreces si no lo sabes plasmar en tu página web. Esto es clave para que Google sepa a quién enseñar dicha información.
  2. Que tu contenido sea fiable y que la gente lo pueda compartir fácilmente: Si eres un experto en lo tuyo, aprovéchalo. Crea contenido que haga que Google se de cuenta que eres un crack en lo tuyo y haz que simplemente con un botón la gente lo pueda compartir por todos sus grupos de Whatsapp.
  3. Las palabras son la clave: ¿Qué es lo que buscan los usuarios y tus potenciales clientes? Deberías de tenerlo claro, porque si empiezas a escribir al tuntún no vas a llegar a ningún sitio. Investiga cuáles son las palabras o las consultas que hacen tus clientes y centra tu contenido en esas cuestiones para hacer que te encuentren.
  4. Seguridad y velocidad: Google penaliza a todas aquellas páginas que no carguen rápidamente y que no tengan unos certificados de seguridad adecuados.
  5. Mobile first: La gran mayoría de búsquedas en Google se realizan desde dispositivos móviles, así que deberías preocuparte de que tu contenido se vea bien en tu móvil y que esté bien optimizado.
  6. Código sano in web sana: Procura que el código de tu web sea claro y conciso, para que Google y su algoritmo lo entienda perfectamente.
  7. El social media también cuenta: Haz ruido en redes sociales para que la gente vea y comparta tu contenido, así Google sabrá que tu contenido es relevante.
  8. Una buena reseña puede ser crucial: Sobre todo para los pequeños negocios, siempre es recomendable invitar a los clientes satisfechos a que pongan una reseña en Google. Con esto no sólo ayudas a el propio negocio o a los usuarios, sino que Google también entiende que es un sitio fiable. con lo que tendrás más posibilidades de ser recomendado a nuevos usuarios.

Si empiezas a aplicar estos pequeñs gestos, no te prometemos ser más grande que Amazon, pero seguro que podrás empezar a subir puestos poco a poco. Si ves que todo esto se te hace un poco cuesta arriba, puedes contactar con una agencia SEO que te ayude a aumentar y mejorar la visibilidad de tu negocio en Internet.