single-image

Los 8 mejores trucos en SEO 2020

Tener una web no consiste solamente en hacerla y soltarla en internet, sino que debemos de hacer trabajos de posicionamiento si queremos que la web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda en Google. Si quieres conocer los consejos imprescindibles para mejorar tu posicionamiento, te recomiendo que eches un vistazo a los consejos que te traigo, ¡seguro que alguno no lo conocías!

Qué es el posicionamiento SEO

Primero empezaremos explicando lo que es el SEO, ya que puede que algunos no lo conozcáis. El posicionamiento SEO es el proceso mediante el que mejoramos el posicionamiento de nuestra web en buscadores. Es un proceso de medio/largo plazo por el que vamos mejorando el posicionamiento ante determinadas búsquedas.

En definitiva, Google decidirá poner en los primeros resultados a las páginas web que le parezcan mejor, y para ello debemos de trabajar el SEO.

A pesar de que lo podemos trabajar nosotros mismos, si queremos asegurar unos buenos resultados que se transformen en un mayor número de ventas, lo mejor es contratar a una empresa profesional. Hay diferentes empresas profesionales de SEO Coruña, Madrid u otras ciudades que pueden hacer crecer tu web, además de que no importa de que ciudad sean ya que todo el trabajo puede realizarse de forma telemática.

Los 6 mejores trucos para el posicionamiento SEO

1.       Haz contenido original

Si ya conoces algo de SEO seguramente que ya sepas esto, pero si eres un copión no le vas a caer bien a Google, lo siento.  Si utilizas contenido duplicado de otras webs, Google te penalizará por haber copiado esa información.

Google penaliza el contenido duplicado a partir de un 20% de plagio, por lo que si coges algunas cosas igual no debería de haber ningún problema, pero intenta siempre rescribir todo el contenido que utilizas de otras webs.

Si quieres copiar algo como una entrevista y ves que es bastante texto, lo mejor es realizar una captura de pantalla y ponerla en tu página en forma de imagen.

2.      Mobile First

Piensa que hoy en día la mayoría de la gente utiliza el teléfono móvil para buscar en Google, por lo que nuestra página web debe de estar preparada para que sea fácil navegar sobre ella desde un móvil.

Tener una web perfectamente adaptada a móviles nos ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios, lo que favorecerá en gran medida al posicionamiento seo y a las ventas.

3.       Enlaza tu contenido

Si quieres conseguir un buen posicionamiento seo deberías de enlazar tu web mediante enlaces internos y externos. Al igual que enlazar a otras webs, ten en cuenta que necesitamos que otras webs tengan también enlaces a nuestra página.

Intenta que las páginas que te enlazan sean lo mejor posible, ya que si realizas enlaces a tu web desde páginas en otro idioma, con virus o sobre contenido que no tiene nada que ver con el tuyo, Google acabará penalizándote.

4.       Utiliza anclas

Los textos ancla sirven para introducir una url en una o varias palabras que nosotros queramos. Estas palabras deben de ser las que queremos posicionar.

Para que entiendas lo que es el texto ancla, fíjate que no es lo mismo si pongo posicionamiento en buscadores con un enlace que poner directamente el enlace sin texto encima. El texto ancla hará que tanto Google como tus clientes entiendan mejor los textos y su enlazado.

5.       Escribe en blogs como invitado

Hay muchos blogs que te ayudan a darte a conocer y posicionar tu web. Estos blogs admiten publicaciones de calidad y con contenido original, a cambio te ofrecerán colocar un enlace Dofollow a tu página web (¡son los mejores enlaces!).

Estos blogs ofrecen grandes ventajas, ya que estarás dándote a conocer, posicionarás tu página web y conseguirás un enlace de calidad. Si te interesa conseguir este tipo de enlaces, hay algunos blog de moda o que tienen diferentes temáticas, ¡te recomiendo ponerte en contacto con ellos!

6.      Busca la posición 0

Un nuevo cambio en el posicionamiento en buscadores es que ya no hay que buscar posicionarse entre los tres primeros resultados, sino que debemos de intentar conseguir la posición 0, que es la más preciada para todo el mundo.

7.       Incluye algún video

Siempre nos gusta llegar a una web y encontrarnos algún video que nos transmita mucha información en poco tiempo. Google ya sabe esto, por lo que sigue manteniendo bastante importancia también en 2020.

Un tipo de videos que están mejorando mucho los ratios de atracción de tráfico y engagement son los videos en streaming y los videos personalizados, ya que estos últimos ofrecerán mayor información al cliente sobre lo que está buscando.

8.      Utiliza las Redes Sociales

Si quieres hacerte notar entre tus clientes, te recomendamos llevar al día las redes sociales. En este año 2020 el enlazado de nuestra web a través de las redes sociales afecta positivamente al seo, ya que al buscar una empresa en Google también te suele aparecer su perfil de Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.