single-image

Inuit: Por y para la gente

Los inuit es el nombre por el que se conoce a los distintos pueblos que habitan en las regiones árticas de América del Norte y su significado se traduce como “gente“.

Estos pueblos, que siempre han seguido una vida nómada basada en el respeto a la naturaleza, posiblemente haya sido una de las inspiraciones para que Mónica le diera nombre a su proyecto.

La importancia de los cuidados

Inuit es una marca ecológica de jabones que nace como respuesta a una necesidad: el cuidado de las personas y del medio ambiente.

Parece una tontería, pero los jabones, al igual que todos los productos dirigidos a la higiene personal, deberían de estar destinados única y exclusivamente a ese fin.

Resulta que en el mundo de la cosmética convencional, no siempre es así, y por eso se creó Inuit, un proyecto que pretendía dar valor a las personas por encima de todo: desde los que trabajan detrás de la creación del producto, hasta a donde van dirigidos.

Los jabones de Inuit son jabones honestos, minimalistas y sin adornos, por su forma de elaborarse, filosofía de marca y por su misión dentro del sector cosmético.

La importancia de los productos naturales

Desde la producción, pasando por la tinta y el envoltorio de cada envase, hasta el relleno para los envíos, en Inuit intentan que cada aspecto de la elaboración de sus productos de higiene sea verde. Porque un producto natural no puede ser respetuoso para el medio ambiente únicamente en el proceso de producción, sino también en todos los pequeños pasos de la cadena hasta que ese jabón llega a nuestras manos.

Por ejemplo, aparte del diseño sencillo y atractivo del packaging, sus cajas y embalajes están hechas de papel reciclado, mientras que todo el relleno está hecho de polímeros de maíz, los cuales son biodegradables, compostables y solubles en agua.

Por último, todo el proceso de creación y fabricación de cada jabón se realiza de manera totalmente artesanal, siguiendo procedimientos naturales y tradicionales. Los aceites que usan son de presión en frío y de cultivo orgánico.

¿Que qué es de presión en frío? Se trata de una técnica con la que se extrae el aceite recién molturada la aceituna, por ejemplo, en frío. La ventaja es que la calidad de obtención es mucho mayor, aunque la cantidad sea menor.

Inuit es una de muchas otras marcas que no son tan conocidas ahí afuera, pero que merece la pena descubrir y apoyar para que entre todos sigamos poniendo nuestro granito de arena, mejorando el mundo poco a poco.