single-image

Hogares inteligentes, tecnología para el rendimiento energético

Un hogar inteligente se caracteriza por aplicar las últimas tecnologías para alcanzar el confort y tranquilidad de la familia, pero también representa una gran herramienta inversión a largo plazo por el ahorro de energía eléctrica que representa.

¿Cómo conseguir un mayor ahorro energético en tu hogar con una buena tarifa de luz y gas?

 En el caso que no puedas lograr un buen ahorro energético en tu hogar, es mejor hacer los cambios pertinentes para alcanzar una vivienda más eficiente. Es por esto que si te has mudado a un apartamento de alquiler, puedes solicitar a Endesa un cambio de titular si es con esta compañía con la que el inquilino anterior tenía su contrato. Si te preguntas cuánto tarda el cambio de titular con Endesa, el plazo para realizar dicho trámite es de 15 a 20 días hábiles.

 tecnologia inteligente para hogaresTambién podrías irte a otra compañía con la que contratar luz y gas, vía online o por teléfono. Para realizar el trámite de contratar la luz y el gas, te recomendamos que utilices un comparador, de la OCU, por ejemplo. Esta tarifa te permitirá hacer una comparativa de todas las compañías de gas y de luz, así como las tarifas que esas empresas ofertan.

 

Consejos para alcanzar el rendimiento energético en un hogar inteligente

 En un hogar inteligente no solo es posible hacer uso de las últimas tecnologías ligadas al uso de los elementos que conforman la vivienda, sino que también se puede conseguir un buen nivel de eficiencia energética y con ellos ahorrar energía.

  • Uso de electrodomésticos con la etiqueta A+++. Aunque te supongan una inversión mayor, son los que menos consumen, esto se traducirá en un ahorro en tu recibo de la luz y mejorará tu economía familiar. En una vivienda inteligente, estos deben estar conectados al sistema de domótica central. De esta forma, el funcionamiento de los electrodomésticos puede ser programado desde la central de domótica instalada en la vivienda. Esos aparatos deberían funcionar durante las horas en las que la energía tiene un precio más barato, así se conseguiría un ahorro económico y también de energía, según se dice en este artículo.
  • Detector de averías. De esta forma, se evitaría un posible cortocircuito eléctrico, o una fuga de gas natural, y un posible corte en el punto de suministro.
  • Sistema para regular el riego del jardín. El jardín es también una zona importante en una vivienda inteligente, por lo que también es un lugar en el que se pueden aplicar medidas para ahorro energético y económico. En un entorno rodeado de plantas y árboles se puede instalar un sistema para controlar el riego. Este debería incluir un sensor de humedad y de lluvia. Además, tendría que regular la temperatura del agua y del caudal que esta tenga.

tecnologia inteligente y ahorro energetico

Comienza a aplicar nuestros consejos y haz de tu hogar un gran espacio donde se de la fusión de la tecnología con la inteligencia y con el ahorro energético. Te animamos a que lo hagas porque así contribuirás al cuidado del Medio Ambiente.