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Qué es el regalo publicitario

El mercado del regalo publicitario , conocido también como merchandising, es el sexto canal publicitario en ventas del mundo, con un facturación de 20.000 millones de euros a nivel mundial. Por lo tanto, si queremos dar a conocer nuestra marca debemos de analizar bien esta técnica de marketing y considerarla como una buena opción para nuestro negocio.

regalos publicitario

Apostar por el regalo publicitario

Los mayores motivos para explicar la alta facturación de este sector podrían ser:

  • La reducción de gastos, ya que con los métodos tradicionales (radio, prensa, televisión,…) el coste por impresión suele ser muy alto, en cambio con estos regalos se necesitará un presupuesto más reducido.
  • La duración, ya que las piezas publicitarias sueles tener un tiempo limitado de exposición, por lo que si queremos triunfar mediante este método debemos de repetir estos anuncios, lo que acarreará grandes gastos. Con los regalos publicitarios la duración del impacto es indefinido, ya que puede llegar a durar varios años.
  • El reconocimiento de marca será mayor con los productos publicitarios, ya que si un cliente utiliza todos los días, por ejemplo, un bolígrafo con nuestra marca, el día que tenga que comparar 2 productos de precio similar se decantará por el nuestro ya que se fiará más de las marcas que conoce.
  • Reforzaremos la confianza con nuestro cliente y estaremos presentes en su vida cotidiana. Nuestros clientes se sentirán valorados, reforzando su fidelidad con la marca. Si conseguimos que nuestro regalo sea útil para el cliente, este desarrollará lazos más estrechos con nosotros.
  • Ayuda a segmentar a nuestro público objetivo, cosa que apenas puede hacerse con los medios tradicionales de publicidad, con la llegarás a personas que nunca van a ser tus clientes, lo que supone un gasto innecesario. Con los productos podrás llegar a quién realmente quieres llegar y de la forma que tú quieras, ya que podrás dar diferentes regalos dependiendo del público al que te dirijas.

Qué es el buyer person

Una Buyer persona es una representación semi-ficticia del público objetivo al que quieres llegar, de modo que se analiza desde sus gustos personales hasta sus problemas como consumidor.

Para poder triunfar con este método debes de saber quién es realmente tu buyer persona y escoger un producto que pueda resultarle interesante en su uso diario.

 

regalos para publicidad

Actualmente se están utilizando mucho los regalos corporativos tecnológicos, como las memorias USB o las baterías externas para móviles. También un producto que está en auge actualmente son las bolsas de algodón personalizadas.

A pesar de que puedan parecer muy básicas, muchas personas las están usando independientemente del logo que tengan.

Este es un buen regalo ya que dará a tu marca unas imagen muy positiva contra el cambio climático.

Además, este tipo de productos publicitarios pueden darte gran relevancia como marca en eventos o cualquier acción de relaciones públicas.