single-image

¿Es necesario un toldo cofre para el mal tiempo?

Si eres de los que le gusta la sombra, entenderás que en muchas ocasiones nos surgen dudas en cuanto a qué toldo comprar. En este post solucionaremos tus dudas.

Adquirir un toldo es fácil, lo difícil es mantenerlo en unas óptimas condiciones ya que el mal tiempo nos puede jugar una mala pasada.  Aquí te damos una serie de consejos para que puedas adquirir el mejor toldo para ti y cuidarlo de manera excelente.

En primer lugar, debes saber para que y para dónde necesitas un toldo. No es lo mismo querer uno para tu amplio jardín, que uno para un pequeño balcón, para una ventana, o para una terraza de un bar.

Y, en segundo lugar, aunque pensamos que es el más importante, debemos tener en cuenta el tiempo que hace en esa ciudad. Esto puede afectar mucho a la calidad de la lona. Por ejemplo:

  • Si el tiempo es lluvioso lo ideal sería guardar la lona para evitar que se moje y que no tengamos que esperar a que se seque… ¡Sería un rollo!
  • Lo mismo con los días de gran vendaval, para evitar que no se nos pueda romper.
  • Para el sol, el factor más importante es escoger correctamente el color de la tela ya que, las telas oscuras favorecen la sombra y ofrecen una mayor protección solar. Por el contrario, estos tonos suelen descolorarse antes que los claros.

La mejor solución para estas inclemencias meteorológicas sería comprar un toldo cofre.

¿Aún no sabes lo que son?

Este tipo de toldos son un tipo de caja que nos permiten guardar nuestra lona cuando el tiempo es malo. De esta forma, conseguiremos cuidar nuestra lona protegiéndola y alargando su vida útil. Asimismo, para una mayor comodidad, existen toldos cofres motorizados.

En conclusión, creemos que, sí que es necesario un toldo cofre para el mal tiempo, sobre todo para aumentar su durabilidad.