single-image

El mejor mantenimiento de jardines

En unos meses llega el verano y todos pensamos en disfrutar del buen tiempo relajados en nuestro jardín.

cuidados mantenimiento del cesped

El problema que tiene mucha gente es que el mantenimiento de jardines es una labor que suele resultar odiosa.

Tener un césped perfecto es algo impensable para mucha gente ya que requiere esfuerzo y mucho tiempo, cosas que la mayoría de nosotros no tenemos. Y tener ese césped que vemos en las series de Netflix o en las típicas películas americanas es una tarea realmente fácil.

Desde hace poco tiempo se ha puesto de moda los robots cortacesped, que son pequeños robots similares al famoso “aspirador roomba” que cortarán el campo sin esfuerzo.

uso de robot para el mantenimiento del cesped

Estos robots cuentan con completa autonomía, por lo que pueden funcionar solos. Cuentan con cuchillas oscilantes muy afiladas que harán que cada brizna de hierba sea cortada con el tamaño deseado.

Si cortamos el césped con frecuencia, dejaremos crecer poco la hierba, lo que hará que los recortes sean tan pequeños que no haga ni falta recogerlos. Estos pequeños recortes servirán como abono natural, lo que fomentará que el césped sea denso y de un increíble color verde.

La tecnología que integran estos robots hace que el campo quedé impecable y sin lineas, ya que el robot se mueve de forma aleatoria.

Dentro de estos robots tenemos algunos con increíbles funciones como un gps integrado o que cuando se están quedando sin batería van solos a la estación de carga y, una vez cargados, abandonan esta estación y siguen cortando el césped.

robot corta cesped

Muchos de ellos pueden cortar a pesar de que el campo esté húmedo o de que les llueva encima, aunque siempre será mejor que se utilicen en días en los que no llueve.

Lo mejor de estos cortacesped es que nos ahorran tiempo y esfuerzo, generalmente aportando calidad en el corte y seguridad, ya que por ejemplo, si tienes un hijo o una mascota y lo levantan, las cuchillas se pararán automáticamente.

mantener el jardin es facil con robots