single-image

Efectos adversos de la luz azul

A pesar de que la luz azul se encuentra de manera natural en la luz solar, cada día estamos expuestos a una sobreexposición debido a que trabajamos con el ordenador,

¿Conoces lo efectos adversos de la luz que emiten los fluorescentes, las lámparas ELD y sobre todo los aparatos electrónicos como los ordenadores, smartphones y el resto de dispositivos digitales?

La exposición a este tipo de luz de manera prolongada puede acarrear muchos problemas a nuestra salud.
A pesar de que la luz azul se encuentra de manera natural en la luz solar, cada día estamos expuestos a una sobreexposición debido a que trabajamos con el ordenador, jugamos a videojuegos, estamos todo el día con el teléfono móvil…
Si quieres conocer la mejor solución para estar protegido de la luz azul, te recomiendo que tengas en cuenta lo siguiente:

efecto-luz-azul
La mejor manera de protegerse ante la luz azul

Te hablaré de un tipo de gafa que cada vez es más común entre los profesionales que utilizan todo el día una pantalla, las gafas luz azul. Esta es la solución perfecta para los problemas de visión que genera la azul azul, ya que consigue reducir enormemente su efecto.
Si tienes problemas de visión puedes añadir un filtro de luz azul a tus gafas para añadir una protección extra ante el uso de pantallas. Si no cuentas con ningún problema de visión y quieres comprar unas gafas de luz azul puedes hacerlo sin ningún tipo de prescripción. Lo más recomendable es en una óptica online ya que cuentan con unos precios y unas calidades de gran nivel.

¿Qué problemas causa la luz azul?

Este es un tema que lleva varios años llamando la atención de un gran número de profesionales, ya que la exposición a este tipo de luz puede causar problemas de visión a largo plazo. La causa de ello es que el ojo humano no bloque bien la luz azul. Los principales problemas que esto puede acarrear son:

Alteración del sueño: Somos muchos los que pasmos horas y horas con el teléfono móvil, con la televisión o el ordenador, y más aún por las noches. Esto puede provocar que se nos desregule el ciclo del sueño y el ritmo cardiaco. El motivo de esto es que la sobreexposición a la luz azul provoca la reducción de melatonina.
Visión borrosa: Si pasamos muchas horas delante de una pantalla acabamos teniendo la visión borrosa debido a la luz azul. Al utilizar gafas de luz azul podríamos reducir enormemente este
problema.
Fatiga visual: El dolor de cabeza, la sequedad y el picor de ojos es provocado en gran medida por esta luz azul. La utilización de las gafas luz azul mientras estamos trabajando en el ordenador, jugando a videojuegos o viendo la televisión puede reducir en gran medida este problema.
Degeneración macular: La degeneración macular puede llevar consigo una pérdida de visión a largo plazo.