single-image

Beneficios del surf para nuestra salud

Cada año es más la gente y los seguidores que gana el surf. La sensación de libertad e influencia positiva que tiene en nuestros estado de ánimo es indescriptible. Cada verano, nuevos neófitos realizan sus primeras experiencias en este deporte en los campamentos de surf y la primera experiencia es siempre inolvidable.

No obstante, el surf es mucho más que eso y nos aporta muchas cosas buenas a mayores, en concreto para nuestra salud. A continuación te mostramos algunas de las más reconocidas.

Más tranquilidad, menos estrés

La fatiga mental en contacto con una actividad tan liberadora como el surf se verá disminuida considerablemente con el contacto con las olas, ya que conseguiremos distraernos y olvidarnos por un tiempo de todo. Esto es consecuencia de que fomentamos la concentración, el surf nos exige de que estemos atentos a todo lo que nos rodea, mientras podemos liberarnos de nuestras cargas.

Esto nos llena de energía positiva y puede ser una gran ayuda contra las presiones del día a día.

Más fortaleza muscular

Como todo ejercicio físico, el surf consigue potenciar y fortalecer nuestro cuerpo y nuestros músculos. Tanto el tren superior como el tren inferior, son necesarios y se desgastan mucho con las sesiones de surf. En los movimientos más comunes, como a la hora de remar y la puesta en pie, se incluyen un montón de grupos musculares que nos tonifican y nos ayudan a mejorar nuestra forma física.

Mejora del sueño

Llegaremos al final del día muertos y listos para descansar, ya que al ser un deporte al aire libre donde impacta el sol, los ritmos circadianos se regularán gracias a que segregamos melatonina cuando realizamos surf. Te puede parecer que esto no es positivo, pero no te engañes, llegar al final del día tan fatigado, nos ayudará a tener un sueño más estable, regulado y sobre todo, saludable.

Salud cardiovascular

Como cualquier deporte, el surf mejora nuestra salud y nuestro corazón. Y es que realizar esta actividad puede reducir los riesgos de tener problemas relacionados con el corazón. Hacer surf hace que nuestra frecuencia cardíaca se eleve y mejore la circulación de oxígeno en sangre y el ritmo respiratorio.

Pero sobre todo, hacer surf es súper divertido, estimula el cerebro y lo hace más resistente. El surf es salud y uno de los deportes más completos que podemos practicar para mantenernos sanos y activos.

Esperamos que te animes a aprender ya a practicar surf y que descubras tu también este apasionante deporte.