single-image

5 beneficios del ciclismo

Si sueles andar en bicicleta o estás pensando en animarte a andar en ella, seguro que te interesa este post. A continuación, te explicaremos las ventajas para la salud de andar en bicicleta para que puedas concienciarte de ello y te animes a pedalear cada día un poco más.

El ciclismo es un deporte muy extendido en nuestro país con miles de aficionados en cada ciudad. Si siempre intentas animar a tus amigos para que se vayan contigo a andar en bici pero  no quieren, a lo mejor te funciona pasándole este post para ver si hay suerte y les convences.

5 ventajas de la bicicleta

1.      Andar en bicicleta te hace mejorar en cuerpo y mente.

El tiempo que pasas andando en bicicleta es como desconectar del mundo. Da igual si sales de trabajar y vas andando a casa en bici, si la usas para dar una vuelta para desconectar o si te gusta subir puertos de montaña los findes, a todos nos ayuda a despejarnos.

El ciclismo, al igual que muchos otros deportes, está recomendado para las personas que sufren depresión, estrés o ansiedad.

2.      El ciclismo cuida tus articulaciones

El ciclismo es uno de los deportes menos lesivos junto a la natación. A diferencia de otros deportes como el running, en el ciclismo nuestro peso descansa sobre la bicicleta y las articulaciones no son golpeadas.

A pesar de que no es un deporte mágico en el que no te lesionas, estas lesiones suelen ser bastante específicas y no es fácil que se produzcan. Asegúrate de llevar siempre casco y unos neumáticos de bicicleta en buen estado.

3.      Andando en bici bajaremos de peso

El ciclismo es un deporte muy bueno para quemar grasa y bajar de peso. Al andar en bici también mejorarás tu forma física, ya que te ayudará a ganar volumen muscular y definir.

Una de las grandes ventajas de este deporte es que es apto para todo tipo de personas, ya que quien tiene sobrepeso puede andar en bici sin problema (a su ritmo), ya que el 70% del peso corporal recae sobre el sillín de la bicicleta.

4.      Andar en bicicleta reduce el colesterol

Si, lo que oyes, al andar en bici reducirás el colesterol LDL (colesterol malo). Lo mejor es que el colesterol HDL (el bueno) aumenta.

Esto se debe a que al andar en bici estamos mejorando el riego sanguíneo, por lo que nuestros vasos sanguíneos están más sanos y tienen menos probabilidad de que se calcifiquen.

5.      El ciclismo mejora el corazón

No solamente lo mejora volviéndote más feliz como señalé en el punto 4, sino que también se mejora a nivel físico. Al andar en bici estamos estimulando el corazón y los pulmones, haciendo que su estado mejore y ayudando a reducir las probabilidades de tener un ataque cardíaco en un 50%.